Instalarán trituradora de llantas en Chetumal

En breve se reciclara más de 10 mil neumáticos que contaminan al estado

 

llantas 1Por Daniel Ramos/DIARIOIMAGEN

 Chetumal.- En breve se instalará una planta trituradora de llantas en Othón P. Blanco, con lo cual se pretende reciclar al menos 10 mil neumáticos, reducir la contaminación y prevenir accidentes y enfermedades como el dengue.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Gustavo Arturo Olivares Alanís, jefe de la Unidad de Planeación y Política Ambiental de delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Detallo que la entidad genera 10 mil neumáticos al año, por ello están esperando la asignación del predio para instalación de la planta y que el proyecto debe estar en marcha a más tardar en junio de este año.

 

“El problema de las llantas es delicado, debido a que van a parar a las calles, tiraderos clandestinos o al basurero municipal. Esta situación genera a su vez otros problemas ya que son fuente de contaminación, además pueden generar accidentes como incendios y enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, porque se convierten en criaderos de moscos”, afirmó.

 

El funcionario federal advierte del problema que representan estos desechos pues la gente desconoce cómo deshacerse de ellos y lo más fácil es sacarlos a la calle, tirarlos en un lote baldío o dárselo al camión recolector de basura.

 

Con el proyecto en puerta se  contribuirá a la cultura del reciclaje en la entidad, además de que comentó que actualmente muchas empresas dentro de sus procesos industriales utilizan el material reciclado provenientes de las llantas, por lo que no será difícil su comercialización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *