Intensa gestión para obtener recursos: Mauricio Gongora

14GESTIÓN.- Mauricio Góngora EscalantePOR HERLINDO VAZQUEZ

Playa del Carmen.- Una intensa gestión para obtener recursos que permitan solventar las necesidades de la ciudadanía mediante programas y obra social, garantizó el representante de Quintana Roo ante la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Mauricio Góngora Escalante.

 

Puesto que de este modo se evitará que los ayuntamientos, en este caso de Quintana Roo, tengan que recurrir a empréstitos o refinanciamientos de sus deudas.

Entrevistado posterior a su rendición de protesta como representante de Quintana Roo ante la Fenamm, señaló que la gestión será con base a las necesidades y particularidades de cada municipio, aunque los servicios públicos y Seguridad Pública son las prioridades de los 10 presidentes municipales de Quintana Roo.

Por ello mantiene constante comunicación con los ediles para determinar en consenso las posibles soluciones a las problemáticas que atañen a sus municipios.  

“Si se trabaja coordinadamente entre autoridades federales, estatales y municipales no hay necesidad de recurrir a ellos (endeudamientos)”, señaló Góngora Marrufo. 

La Fenamm es el organismo de representación de municipios más importante de México, actualmente agrupa a mil 510 ediles y su objetivo es el fortalecimiento de tales órganos mediante foros de discusión, diseño de estrategias y gestión de recursos para proyectos.

El representante de Quintana Roo ante la Fenamm expuso que participó en el Encuentro Nacional de Líderes Metropolitanos para Transformar a México, donde destacó la importancia de temas como la competitividad y desarrollo municipal, planeación del desarrollo metropolitano y seguridad ciudadana.

En función de lo anterior, pudo tenerse visión más eficaz y clara en gestión de recursos y elaboración de proyectos para satisfacer las demandas particulares de cada municipio.

Destacó que por su experiencia como presidente municipal, los servicios públicos y Seguridad Pública serán las principales demandas de sus homólogos, por lo cual se elaborarán proyectos en consenso.

“Vamos a elaborar proyectos en conjunto y que garanticen viabilidad en la obtención de recursos, pero también atenderemos las particularidades de cada municipio, pues todas las necesidades de la población son importantes”, afirmó Góngora Marrufo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *