Intentan otra vez morenistas quitar a Reyna Durán de la Jugocopo

03euterpeChetumal, 03 de agosto de 2020.- A un mes de que termine su periodo, una vez más siete de los nueve diputados del grupo legislativo de Morena intentan quitar de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado. En esta ocasión para poner a Euterpe Gutiérrez Valasis.

Este día los congresistas presentaron un documento firmado por siete diputados morenistas en Oficialía de Partes de la sede del Poder Legislativo este lunes.

Se trata del segundo intento luego de que no fructificó con Alberto Batun Chulim, en marzo pasado, pues se tomó como argumento la emergencia por Covid-19 y Durán Ovando ordenó el cierre de las instalaciones del Congreso del Estado para ganar tiempo.

El acuerdo para que se reiniciaran las actividades, tras la parálisis legislativa de 63 días, fue que los morenistas desistieran en su intención de destituir a Durán Ovando.

Ahora siete de los nueve Morenistas, con excepción de la propia Reyna Durán y Fernanda Trejo Quijano, vuelven a la carga para intentar poner en esta ocasión a Gutiérrez Valasis.

Los congresistas firmantes del documento son:  Erika Guadalupe Castillo, Euterpe Gutiérrez Valasis, Linda Saray Cobos, Paula Pech  Vázquez, Edgar Gasca Arceo, Luis Fernando Chávez Zepeda y Alberto Batun Chulim.

La permanencia de Reyna Durán como presidenta de la Jugocopo es impulsada por Eduardo Martínez Arcila con su bloque de legisladores de diferentes bancadas.

El periodo de Morena, y por ende de Reyna Durán, al frente de la Jugocopo termina el próximo mes de septiembre y corresponde asumir la titularidad a un integrante del Partido Verde Ecologista, que al parecer será Gustavo Miranda. En el 2021, el último año de la legislatura, será diputado panista el que asuma este encargo.

El segundo año de ejercicio constitucional arranca el 05 de septiembre de 2020, fecha que concluye la gestión  de los morenistas al frente de la Jugocopo, para dar paso a los verdes.

El documento en cuestión  aún tiene que ser leído en pleno del Congreso del Estado y turnado a la propia Jugocopo que está secuestrada por Martínez Arcila. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *