Chetumal, 20 de mayo.- Dos mujeres fueron víctimas de un intento de privación ilegal de la libertad por tres sujetos que se encontraban armados y las intentaron subir a la fuerza a un vehículo compacto, en calles de la colonia Las Casitas.
Con relación a los hechos se pudo establecer que, minutos antes de las 10:00 de la noche, las operadoras del número de emergencias 066 fueron informadas sobre un intento de privación ilegal de la libertad de dos mujeres, sobre la avenida Venustiano Carranza entre Francisco I. Madero y José María Morelos.
Personal de la Policía Ministerial del Estado y de la policía local fueron enviados hasta el lugar, cuyos agentes se entrevistaron con Patricia y su hermana, Rocío J.G., de 21 y 19 años de edad, respectivamente, mismas que expusieron que momentos antes caminaban sobre la Venustiano Carranza, pero metros después de cruzar la avenida José María Morelos fueron interceptadas por tres sujetos que descendieron de un vehículo compacto y les apuntaron al rostro con un arma de fuego, exigiéndoles con palabras altisonantes que se subieran a la unidad.
Derivado de lo anterior, las mujeres gritaron pidiendo auxilio, lo que ahuyentó a los malhechores, quienes se dieron a la fuga en un vehículo parecido a un Cavalier o Eclipse de color rojo opaco y con rines negros, con dirección hacia el Boulevard Bahía sobre la avenida Benito Juárez.
Varias unidades de la Policía se unieron a la búsqueda por los alrededores, sin embargo, tras media hora de recorridos fue infructuoso el operativo para localizar a los delincuentes.
Finalmente, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones al respecto, por lo que invitaron a las agraviadas para que acudieran a interponer su denuncia formal ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente Periodistas Quintana Roo)