Inversiones para estados petroleros llegarán a 100 mdd

22petroleoCiudad de México, 22 de febrero de 2017.- Las inversiones comprometidas a campos petroleros hasta ahora han sido de 70 mil millones de dólares, sin embargo, se espera que lleguen hasta los 100 mil millones con las rondas de este 2017, informó Alejandro Moreno, coordinador de la Comisión de Energía de la Conago, luego de que esta se reuniera por primera vez.

 

“En el tema de las rondas se están haciendo inversiones de alrededor de 70 mil millones de pesos y al término de este año esperamos que lleguen al orden de 100 mil millones de dólares”, dijo Moreno, gobernador de Campeche.

En conferencia posterior a la reunión de Instalación de la Comisión de Energía de la Conago, en la que participaron el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el titular de la CFE, Jaime Martinez; el presidente Comisionado de la CRE, Guillermo Alcocer; y el subsecretario de ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher; Moreno afirmó que las inversiones están recuperando los empleos perdidos.

“En el caso de Campeche tuvimos afectaciones fuertes, 30 mil empleos perdidos, por la volatilidad en el precio del petróleo. Hoy con la reforma y con el desarrollo que tenemos para nuestro estado estamos fortaleciendo”, declaró Moreno.

En específico señalo que empresas petroleras como Fieldwood Energy ya están instalando oficinas en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Fieldwood ya está en Campeche. Lo que también te puedo decir es que nosotros estimamos crear cerca de 27 mil empleos solo de las inversiones directas en el sector energético”, anunció. (elfinanciero.com.mx)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *