Irresponsable dar aumento a burócratas municipales

Chetumal, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no está en condiciones de conceder el aumento salarial del tres por ciento solicitado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSHAOPB).

Pues todavía en enero pasado se concedió por Decreto Presidencial, aumento del 20 por ciento y la capacidad financiera está diezmada, afirmó el tesorero de Othón P. Blanco, Miguel Zogbi Cheluja Martínez.

En el pliego petitorio del SUTSHAOPB destaca la petición de tres por ciento de aumento para los mil 100 agremiados.

El total de empleados asciende a dos mil 300.

El tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco manifestó se analiza la solicitud y en breve se dará el pronunciamiento correspondiente.

Pero anticipó es improbable, toda vez que no hay excedentes financieros y el ahorro actual permitió fondo de 10 millones de pesos para los estímulos anuales, como primas vacacionales y antigüedad de los trabajadores.

“Las condiciones financieras son complicadas y apenas en enero pasado cumplimos con el aumento del 20 por ciento instruido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Para ello se utilizaron 23 millones de pesos no considerados en el Ejercicio Fiscal, dio a conocer.

“Estamos en negociaciones, pero sería irresponsable acceder a un nuevo aumento, cuando las finanzas no le permiten”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *