Issac Janix no aceptará ninguna “línea” en la legislatura

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado electo, Issac Janix Alanís, aseguró que buscará trabajo en equipo en la XVII Legislatura, sin embargo no aceptará ninguna “línea”.

De forma inmediata su trabajo estará centrado en la elaboración de la Agenda Legislativa en la que, sin duda, la prioridad será el tema de seguridad.

Para ello habrá que trabajar de la mano con la hoy gobernadora electa, aunque consideró que habrá que atender el punto de la residencia del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No es momento de improvisar, ya vimos el ejemplo con el secretario que teníamos, más que poner candados hay que ser congruentes de lo que se necesita”, agregó.

En el tema habrá que ser críticos y hasta donde la ley lo permita, pero ponderando las necesidades de los quintanarroenses y del estado.

Con respecto a la agenda legislativa destacó que se debe considerar que en esta ocasión solo hay un periodo de dos años.

Acotó que como bloque son mayoría, pero no aceptará ninguna línea ni del Gobierno y tampoco del Partido del Trabajo (PT), a través del cual fue postulado.

“Siempre me he manejado de manera independiente y crítico, si encuentro iniciativa que se debe aprobar lo haremos y si no, también se votará en el sentido que sea necesario en beneficio de los quintanarroenses”.

Otro de los temas inmediatos es la aprobación del presupuesto, por lo que se pronunció a favor de una auditoría y verificar hacia dónde y en qué se gasta, y definir las prioridades.

La coordinación de la bancada del PT es algo que aseguró no le interesa de entrada, pues hay mucho trabajo y el corto tiempo de la legislatura no permitirá atender todos los temas pendientes.

“Hay que entender que somos mayoría, pero hay que trabajar por la ciudadanía, no para un partido político, no para una persona, sino para todos los quintanarroenses”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *