Joven madre muere por negligencia en Hospital General de Chetumal

28negligenciaChetumal, 28 de noviembre de 2016.- Víctima de una negligencia médica, una joven madre falleció por la madruga en el Hospital General de Chetumal, luego que durante su cesárea hace seis meses le dejaron unas gasas en la matriz, lo cual finalmente le causó la muerte. 

 

Ana Chávez Gerónimo, acudió hace seis meses con su esposo Leonardo Morales Cárdenas al hospital para una cesárea por el nacimiento de su hijo.

Morales Cardenas, dijo que no hubo ninguna complicación y a su esposa le dieron de alta sin mayor problema. 

No obstante días después la llevó de nueva cuenta al hospital porque se sentía mal y los médicos le dijeron que no tenía nada. Pese a ello, la tuvo que regresar dos o tres veces más porque se puso más grave.

Luego de mes y medio, le fueron detectadas dos gasas en la matriz, lo cual ya le había provocado una infección en el cuerpo y necrosado el útero. Aunque se le extirpó, la infección ya había invadido otros órganos vitales. Inclusive la herida de la cesárea nunca cerro de lo grave del problema.

Posteriormente fue atendida y tuvo que estar dos semanas internada, le dieron de alta y finalmente la tuvieron que regresar hace unos días, falleciendo este viernes por la madrugada con tan solo 28 años de edad.

Las autoridades del hospital se negaron a entregar el cuerpo has que se pagó la deuda del hospital, que incluye autopsia y estancia, por ocho mil pesos.

Los afectados están en proceso de interponer su denuncia penal por homicidio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *