Chetumal, 25 de septiembre de 2016.- Ante cerca de 20 mil ciudadanos, el gobernador Carlos Joaquín González, ofreció un discurso en la Explanada de la Bandera, en donde aseguró que la tarea de este gobierno que hoy encabeza tiene por objetivo recobrar la confianza ciudadana, acabar con la corrupción y lograr un desarrollo armónico en beneficio de los quintanarroenses, sin embargo comentó que es una tarea de todos “juntos contra viento y marea”.
En su mensaje que arrancó a las 13:00 horas, dijo que la encomienda que hoy recibe la asume con responsabilidad y honestidad, por lo que no le fallará a los ciudadanos. Destacó que entre las tareas está lograr un desarrollo armónico, la lucha contra la corrupción y la impunidad, éstos últimos dijo es algo impostergable en su gobierno.
Enfatizó que desde ahora nadie ni nada está por encima de la ley, por lo que con respecto a la deuda la llevará hasta las últimas consecuencias, a través de una profunda auditoría y hasta donde tope.
Mencionó de igual manera con relación a las reformas que otorgan beneficios a servidores públicos y ex funcionarios, se les dará marcha atrás.
Todas las acciones encaminadas de su gobierno serán con la finalidad de alcanzar un mejor nivel de vida para las familias, a través de estrategias que reduzcan la brecha de desigualdad entre el norte y el sur del estado.
Sin embargo su gobierno llevará un orden y por ello está fundamentalmente basado en cinco ejes:
1.- Desarrollo y diversificación de la economía.
2.- Gobernabilidad, seguridad y estado de derecho.
3.- Gobierno moderno, confiable y cercano a la gente.
4.- Desarrollo Social que reduzca la desigualdad.
5.- Crecimiento ordenado y sustentable con responsabilidad social.
El gobernador agradeció a su esposa, hijos, madre y hermanos, el apoyo brindado para alcanzar este sueño hecho realidad. Asimismo con la voz entre cortada agredió a su padre Don Nassin Joaquín.
Sin embargo aseguró que el sueño alcanzado aún tiene que ser concretado y esa es tarea de todos, pues nadie debe sentirse excluido, “porque juntos llegamos hasta aquí y sabemos lo que ha costado, todos somos dueños de nuestro porvenir, juntos contra viento y marea”.
Posteriormente los asistentes disfrutaron de una verbena popular que fue analizada por el grupo musical “La Sonora Dinamita”.