La Armada de México, pilar para trabajar en la construcción de la paz: Mara Lezama

Cancún, Quintana Roo.- En el marco de la celebración del Día de la Armada de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que vivimos tiempos en donde la construcción de la paz es una prioridad y la Marina siempre está preparada para responder a su compromiso de servir al país con una lealdad inquebrantable a los grandes propósitos de la Nación.

Mara Lezama asistió a esta celebración que tuvo lugar en la 9ª Región Naval, con sede en Isla Mujeres, en donde se entregaron condecoraciones al personal por 10,15, 20, 30 y 35 años de servicio activo en la Institución de manera ininterrumpida.

Destacó el trabajo conjunto de todas las instituciones del Gobierno de México encaminados a fortalecer el Estado de Derecho en beneficio de las y los ciudadanos. En Quintana Roo ese esfuerzo se consolida con la construcción de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo para generar prosperidad compartida y paz social.

Asimismo, mencionó el invaluable apoyo para la Marina al enviar a 200 infantes que se han sumado a las tareas y acciones de protección y seguridad de las familias quintanarroenses, así como de visitantes.

Al respecto, añadió que la Armada está aquí, con compromiso y responsabilidad, brindando apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales. Por ello, más que nunca cerramos filas para construir día con día la paz en México.

La ceremonia fue presidida por el vicealmirante Gilberto Carballo Ávila, comandante de la Novena Región Naval, con la presencia de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tzui Muñoz; vicealmirante Armando Pérez Pérez, jefe de Estado Mayor de la Novena Región Naval; contralmirante René Alberto Canto Oliva, secretario de Seguridad Pública; y coronel de caballería DEM Juan Ricardo Martínez Ledezma, en representación de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *