La niña gitana que es más inteligente que Einstein y Hawking

http://sipse.com/imgs/082016/190816309ad62b7med.jpgLONDRES, Inglaterra.- Tiene 13 años, ojos azules y una melena rizada de un color castaño claro. Con cuatro años, Nicole Barr solía acompañar a su madre al supermercado, sin perder de vista lo que entraba y salía del carro en una especie de recuento que hacía de memoria. Le gustaba contar los productos que faltaban en las estanterías y, al llegar a la caja, jugaba a adivinar el precio de la compra. Siempre acertaba. 

 

En agosto de 2015, los resultados de un test de inteligencia acapararon las páginas de la prensa internacional. Con 12 años, Nicole Barr sumó 162 puntos tras enfrentarse a las preguntas de Mensa (una organización que reúne a personas de alto coeficiente intelectual fundada en el Reino Unido en 1946). 

La joven británica y gitana había superado por dos puntos las cifras de Albert Einstein y de Stephen Hawking, por lo que medios de todo el mundo se interesaron por su historia. Pero ¿qué ha sido de la niña más inteligente del mundo?

Nicole Barr vive en un apartamento con su madre en Harlow, condado de Essex (este de Inglaterra), desde que ella se separó de su padre, James Barr, propietario de una pequeña empresa de mantenimiento. La familia solía vivir en una caravana, según publica el sitio web elmundo.es. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *