Candidata a diputada por el Distrito 15, despierta conciencia ciudadana para sacar al estado de la anarquía
Por Daniel Ramos
Chetumal.- La profesora Ana Ellamin Pamplona Ramírez, candidata a diputada por el Distrito 15, continúa despertando conciencias ciudadanas ante el muy necesario cambio de gobierno que urge en Quintana Roo.
La candidata ha caminado con gran fortaleza por las calles del distrito por el que contiende, ha visitado casa por casa, escuchando a la gente, para captar las necesidades y los problemas que la gente les plantea, para llevar al congreso del estado en caso de ser electa, esas propuestas.
“Pasamos casa por casa, escuchando a toda la gente quienes nos platican sus necesidades. En nuestro recorrido nos hemos percatado de dos asuntos muy importantes y que afectan a la ciudadanía, lo cual no ha sido atendido por las autoridades que gobiernan y es precisamente el desempleo y el poco apoyo hacia las madres solteras, seguido de la inseguridad”, explico.
Afirmó que el índice de mamás que se dedican a realizar labores como de su trabajo, en su hogar y cuidar y educar a sus hijos, es muy alto, hay quienes tienen de uno a tres hijos y es muy complicada su situación.
“Esta es una demanda que nos hacen, nos han planteado que al estar arriba en la legislación, hay que crear leyes que beneficien a las madres solteras y también modificar leyes en el tema laboral, además con ayuda de nuestro candidato a gobernador, se buscará la creación de nuevos empleos, lo cual actualmente es una de la problemática que se vive en especial zona centro y sur del estado”, dijo Ana Ellamin.
Dentro de las propuestas que más han captado los corazones de los capitalinos, hay una que ya existe pero es necesario su modificación de las personas de edad avanzada, lo cual buscara que estas personas perciban un apoyo que ya existe, pero que sea otorgado cada mes y mayor de lo que perciben actualmente, debido a que lo cobrado actualmente no les alcanza para vivir ni una semana.
Agregó que falta legislar en el aspecto de campo, ya que es evidente su abandono, no obstante esto se lograra con los demás candidatos de su partido, pues los compromisos del candidato a gobernador Alejandro Alvarado Muro, uno de estos es precisamente que trabajáremos para reactivar el campo, sacarlo del abandono.
Invito a la gente a ser consiente del voto y no dejarse guiar por personas y/o lideresas de colonas que ofrecen dadivas para atraer el voto hacia los candidatos de siempre e invito a los ciudadanos a ser partícipes de sus proyectos para cambiar al estado de la anarquía.
Al preguntar por qué quiere ser diputada, afirmó que al igual que los chetumaleños, es una ciudadana que comparte los mismos problemas sociales, compromisos, obligaciones y sobre todo ha sufrido, de igual manera, los impuestos excesivos del gobierno, por tal razón, hay que tener a una persona que realmente se preocupe por las necesidades de la ciudadanía.
“Ya basta de tener personas que solo brincan de puesto en puesto, ya basta de personas que solo les interesa el pago y no la necesidad del pueblo quintanarroense. Al igual que todos los ciudadanos yo comparo estas misma problemática de tener un mal gobierno, por tal motivo tenemos que salir a votar por una izquierda verdadera, que se preocupa por solucionar los problemas”, resaltó.
Por último la candidata, dijo estar al 60 por ciento de su recorrido por el distrito que compita, en breve caminaran por las que faltan, para despertar la conciencia, y a pesar que cuentan con mucho apoyo económico, eso no los frena para seguir trabajando para un bien común.