Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 10 de agosto.- El resultado de la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) el próximo 16 de agosto será determinante para definir al dirigente en Quintana Roo.
Dada la coyuntura los grupos están divididos en dos bloques para trabajar a favor de sus respectivos candidatos.
El dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, y el ex regidor de Othón P. Blanco, Mario Rivero Leal, encabezan el bloque que promueve a Ricardo Anaya Cortéz para la Presidencia del CEN.
Pero Sergio Bolio Rosado, Jessica Chávez García y Baltazar Tuyub Castillo, impulsan a Javier Corral Jurado para dicha posición.
El próximo domingo se realizará en las 32 entidades del país la elección del próximo dirigente nacional del PAN.
De acuerdo a información extraoficial, el resultado será determinante para definir la fecha de la elección del próximo Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Quintana Roo.
Pues de ganar Anaya Cortés, podría haber “un pacto” entre Martínez Arcila y Rivero Leal, pues ambos están interesados en la citada posición, pero de resultar triunfador Corral Jurado, el grupo antagónico sería el mejor posicionado e indudablemente promovería la elección inmediata del dirigente en Quintana Roo.
Anteriormente se había mencionado que la elección sería el 20 de septiembre pero no fue oficializado, pero sin duda habrá tendencia posterior al próximo domingo.