Bacalar, 13 de julio.- Juan Borges Chim, contralor del Ayuntamiento de Bacalar, aseguró que ya tienen lista toda la documentación requerida para iniciar el trámite correspondiente de la entrega-recepción, al momento en que las autoridades salientes y entrantes lo decidan, donde destacó que será un proceso sin irregularidades.
El funcionario señaló que desde enero pasado arrancaron con las actividades respectivas en cada una de las Direcciones que conforman la comuna, y con ello tener un orden en toda la documentación pertinente sobre la aplicación de recursos en los tres años de gobierno.
Afirmó que se encuentran en la mejor disposición para hacer una entrega sana y, sobre todo, dijo, con números favorables, para que haya transparencia y cuentas claras que descarte cualquier inconsistencia.
Económicamente, dijo, se trabajó de manera responsable durante los tres años que encabezó este ayuntamiento, por lo que entregarán finanzas sanas e incluso cuidadas para que la siguiente administración no enfrente riesgos en este tenor.
El contralor municipal detalló que el tener todo en orden se deriva de un equipo de trabajo eficiente y comprometido no solo en la ejecución de obra, sino en lo administrativo. (Por Antonio Gío)