Cancún, 10 de junio.- Sin vida y completamente amoratado, así fue encontrado el cuerpo de una persona de 56 años de edad, al interior del baño de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Región 63, cerca de la avenida Chichén Itzá.
En el lugar del hallazgo, los hijos del ahora occiso hicieron difícil la labor, pues además de arremeter en contra de la prensa con agresiones verbales y físicas, también intentaron evitar que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
El reporte se registró alrededor de las dos de la tarde de este jueves cuando el número de emergencias 066 alertó a las diferentes dependencias de seguridad sobre una persona sin signos vitales en la Región 63, manzana 15, lote 13, calle 6, como referencia frente a la taquería “Daniel”.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar se entrevistaron con el informante, mismo que refirió que su suegro de 56 años de edad estaba en el piso del baño, morado y no se movía.
Ante las declaraciones, los paramédicos pasaron a la habitación para revisar a la persona, sin embargo, al acercarse notaron que ya llevaba varias horas de muerto y ya presentaba signos de deterioro, motivo por el cual se retiraron y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos criminalistas, los cuales dieron fe de los hechos y trataron de levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.
No obstante, al lugar arribaron los hijos del ahora occiso, quienes aseguraron que no se necesitaba nada, ya que su padre se había resbalado y golpeado la cabeza, por lo que solamente necesitaban darle sagrada sepultura.
Al darse cuenta de la presencia de los medios, la familia del ahora occiso arremetió verbal y físicamente en contra de ellos, motivo por el cual fue necesario que las autoridades simplemente se retiraran y esperaran a que estas personas cooperaran con las autoridades. (Fuente Por Esto)