Locatarios apuntan al amparo en contra del Ayuntamiento

Chetumal, Quintana Roo.- Por no garantizar certeza en la posesión de locales, la Coalición de Mercados se opone al Convenio de Concesión aprobado por el Cabildo Municipal de Othón P. Blanco.

Sus integrantes buscarán concertar con el Ayuntamiento, de no darse, recurrirán al recurso de amparo.

En el municipio existen aproximadamente 800 locales distribuidos en los centros de abasto Ignacio Manuel Altamirano, conocido como “mercado viejo”; Lázaro Cárdenas, “el nuevo”; 5 de Abril, Andrés Quintana Roo y; Benito Juárez. Los primeros cuatro se ubican en Chetumal mientras que el último en la Alcaldía de Javier Rojo Gómez.

El 3 de junio pasado el Cabildo Municipal de Othón P. Blanco el modelo de contrato de concesión para locatarios de los cinco mercados.

Un grupo de comerciantes aceptó dicho esquema, aunque desde entonces la Coalición de Mercados manifestó su rechazo.

El presidente de dicho órgano, Gerardo García Valdéz, reiteró su desacuerdo con el convenio de concesión.

Porque hasta ahora el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no se les ha mostrado a detalle.

Expuso se tiene conocimiento a través de documentos “filtrados” no garantiza certeza jurídica y puede ser desconocido por la administración que sucederá a la actual.

“Seguimos regidos por el contrato aprobado en la administración del ex presidente municipal Luis Torres Sánchez, que nos garantiza certeza”, afirmó.

Señaló que el esquema aprobado por el actual Cabildo Municipal no es claro porque aun cuando ofrece la cancelación de ciertos pagos, al modificar el cobro en Unidades de Medidas de Actualización (UMA´s), les incrementará en más de mil por ciento.

Porque establece cobros por rangos aun no definidos, aseguró García Valdéz.

Insistió en que la Coalición de Mercados buscará concertar con la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, un acuerdo de concesión que no sea lesivo con los locatarios.

De no concretarse, recurrirán a la suspensión provisional y llevarán sus inconformidades ante juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *