Maestros prefieren festejos que enseñanza

04escuelasChetumal, 04 de julio.- A cuatro días de que concluya el presente ciclo escolar, prácticamente los maestros, han dado por finalizado el proceso de enseñanza en las aulas y dedicarse de lleno a los eventos programados para las clausuras de fin curso, incumpliendo así lo establecido en el calendario escolar, acusó Javier Villanueva Madrid, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

 

Señaló que a pesar de la disposición nacional de suspender festivales de clausura en las escuelas de nivel básico para no generar retrasos de clases en la preparación de los mismos, esta práctica sigue dándose, sobre todo en los niveles de prescolar y primaria.

Todo esto proviene de los directores de escuelas públicas, sin que a la fecha se conozca algún tipo de sanción en contra de los docentes que no acaten esa indicación.

Como consecuencia de los días de clases perdidos en ciclos anteriores, la Secretaría de Educación Pública (SEP), modificó el calendario oficial de clases hasta el viernes ocho de julio y se dio la indicación de suspender los tradicionales festivales de clausura y solamente se realizará la entrega de documentos; esta acción es con el objetivo que no retrasar a los estudiantes en su preparación académica por los ensayos de bailables y otras actividades que se realizan en las ceremonia de fin de cursos.

No obstante a que esa disposición fue acatada al principio por la mayoría de las escuelas de Quintana Roo, en la capital del estado se han notado que en instituciones de nivel primaria, los profesores encargados de los primeros hasta sextos grados están realizando ensayos de bailables y vals sin acatar la disposición emitida a nivel nacional. (Por Antonio Gio)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *