Chetumal, 23 de febrero.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), otorgó un total de 919 plazas a docentes de educación básica para este ciclo escolar, en el marco de la Reforma Educativa, informó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.
“Como resultado de las convocatorias a los dos concursos de oposición para el ingreso a la Educación Básica del ciclo escolar 2014-2015, se otorgaron 859 plazas definitivas y 60 temporales, desde el 16 de agosto de 2014 al primero de febrero de 2015”.
El secretario preciso que las maestras y maestros han expresado su confianza en estos nuevos procesos abiertos y transparentes, lo cual es la base de las acciones para mejorar la calidad educativa que establece el Plan Quintana Roo 2011-2016 que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo.
Alonso Ovando señaló que el ingreso de las maestras y maestros está bajo la regulación de la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, que es un eje estratégico de la Reforma Educativa implementada por el presidente Enrique Peña Nieto y ya está dando resultados al establecerse la certidumbre entre los docentes y la sociedad.
Detalló que en cuanto a las 859 plazas definitivas, se otorgaron 501 plazas de jornada a igual número de docentes y 358 docentes obtuvieron tres mil 188 horas.
En cuanto a las 60 plazas temporales, se otorgaron 34 plazas jornadas a igual número de docentes, mientras que 26 maestros se hicieron acreedores a 162 horas, explicó el titular de la SEyC.
Esto quiere decir que en total 919 maestras y maestros ingresaron con plaza al Servicio Profesional Docente en este ciclo escolar, incluyendo la distribución de tres mil 350 horas de educación básica, resumió.
Finalizó diciendo que los Servicios Educativos de Quintana Roo privilegiaron el derecho a una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes quintanarroenses y el respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.