Chetumal, 01 de junio de 2017.- Pasaron ocho meses para que el Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica, y gracias a una manifestación, se diera cuenta que decenas de trabajadores de la dependencia eran víctimas de vejaciones, maltratos y humillaciones por parte de un jefe del área administrativa.
Y es que decenas de trabajadores se armaron de valor y se manifestaron en las instalaciones de la dependencia, este jueves. Denunciaron que el jefe de área, Carlos Olmedo, tenía a los trabajadores sometidos y amenazados, incluso con darlos de baja.
Esta persona estuvo cometiendo abusos y maltratos hacia la plantilla laboral de la Sintra, sin embargo, ningún directivo de la dependencia y mucho menos Portilla Mánica, se habían percatado de la situación.
Por ello decenas de trabajadores cansados de las humillaciones decidieron levantar la voz y manifestarse, con lo que pusieron punto final a la serie de abusos de los cuales eran víctimas, pues finalmente lograron captar de esa forma la atención del titular de la Sintra.
Portilla Mánica, argumentó que los trabajadores no tenían la confianza para acercarse con él, puesto que estaban amenazados, sin embargo, atenderá el asunto y cambiará de área al jefe de área denunciado, pues dijo que no se trata de “dar de baja, por dar de baja”