Santiago, Chile, 23 de mayo (AFP).- Las banderas rastafari y el aroma dulce del cannabis tomaron este domingo la principal avenida de Santiago en la duodécima versión de “Cultiva tus derechos”, una marcha anual que reclama la despenalización del autocultivo y el fin de las políticas prohibicionistas en Chile.
“Por la salud, la dignidad y la libertad”, reza una de las proclamas de organizaciones sociales que promueven la legalización total de la planta en un país en donde el consumo privado de marihuana está permitido, pero su venta está penada.
En un ambiente festivo, con cientos de banderas con los colores del movimiento rastafari (verde, amarillo y rojo) y bailando al son de tambores, miles de personas marchaban frente a La Moneda -sede del gobierno- en total armonía.
“Es hora que se abra la cabeza de esta gente del gobierno. Yo consumo marihuana para relajarme y le doy agua de cogollo a mi niña y eso es mejor que
Darle drogas de la farmacia”, comentó Diana, una ama de casa de 24 años que prefirió no identificarse con su apellido.
A lo largo del recorrido los manifestantes firmaron un documento que sería entregado al gobierno de la socialista Michelle Bachelet en el que se pide
El respeto “a los derechos humanos de los usuarios medicinales y recreativos”, señalaron los organizadores. (Fuente Por Esto)