Chetumal, 20 de abril.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado reporto que al menos 15 fraccionamientos y colonias de la ciudad de Chetumal están con baja presión en el suministro de agua debido a mantenimientos que se están desarrollando en los equipos de bombeo, el gerente del organismo operador en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez estimo que los trabajos pudieran prolongarse por dos o tres días más.
“Derivado del mantenimiento de los equipos del cárcamo de rebombeo ubicados en Ucum, 15 colonias de la capital del estado registran bajas presiones en el servicio de agua potable, por lo que recomienda hacer uso racional del servicio pues estamos disminuyendo hasta en un 20 por ciento la producción”.
Rusbel Arceo Sánchez, preciso que entre las colonias que presentan baja presión en el suministro de agua potable están los fraccionamientos Caribe 1, 2 y 3, Félix González Canto, Proterritorio, Bicentenario, Nueva Generación, Arboledas, Del Mar, Las Américas 1, 2 y 3, así como las colonias 10 de abril, Nueva Reforma, Solidaridad y parte de la colonia Adolfo López Mateos.
“Vamos a estar con problemas todo lo que resta de la semana pero vamos a estar dotando de agua en pipas a toda la ciudadanía y básicamente a la gente que vive en la zona norte de la ciudad y los fraccionamientos Caribe 1, 2 y 3, Félix González Canto, Proterritorio, Bicentenario, Nueva Generación, Arboledas, Del Mar, Las Américas 1, 2 y 3, así como las colonias 10 de abril, Nueva Reforma, Solidaridad y parte de la colonia Adolfo López Mateos entre otras”.
El gerente del organismo operador de CAPA en el municipio de Othón P. Blanco, refirió que se trabaja a marchas forzadas a fin de normalizar el servicio de agua potable lo más pronto posible y evitar más afectaciones a los usuarios.