Más de 600 profesores repetirán evaluación tras robo de exámenes

04examenChetumal, 04 de junio.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo informó que 637 docentes que presentaron el examen de carrera magisterial tendrán que volver a repetir la evaluación al cancelarse la prueba por el robo de los exámenes en el estado de Guerrero.

El director del Servicio Profesional Docente, Juan Carlos Gaitán dijo que se trabaja en la creación de un nuevo examen el cual sería aplicado en los próximos días.
“En el estado se inscribieron mil 130 docentes y se presentaron este fin de semana pasado 637 que acudieron a la sede que les correspondía y presentaron su examen, sin embargo por decisiones de la SEP y para salvaguardar la seguridad y la confianza de la aplicación se decidió cancelar la prueba”.
Juan Carlos Gaitán, preciso que se está formulando un nuevo examen cuya fecha de aplicación aún está por definirse.
“Se  está formulando un nuevo examen para programarlo en otra fecha pues estos maestros que presentaron en Quintana Roo son ajenos a las situaciones que hayan pasado en otras entidades, tienen la oportunidad y el derecho de asegurar esa evaluación que les va  servir para su participación de carrera magisterial”.
El director del Servicio Profesional Docente, aseguro que el nuevo examen no contendrá ni una sola pregunta del examen que fue robado lo que asegura ahora sí que no habrá “mano negra” en los resultados de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *