Chetumal, 27 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, interpuso dos nuevas denuncias ante la Fiscalía General del Estado y en contra de funcionarios de la pasada administración municipal, por presunto desvío de cerca de 20 millones de pesos.
Con estas nuevas denuncias ya suman ocho las interpuestas ante la Fiscalía General, pero de acuerdo a la síndico municipal, Marcela Rojas, se integran al menos seis más también relacionadas con desvío de recursos.
En el caso de las que fueron presentadas este martes, obedecen a la falta de pago de impuesto de los trabajadores de la comuna, cuya cantidad asciende a 20 millones de pesos aproximadamente. Esta situación según la funcionaria ha provocado que cientos de empleados de la comuna enfrenten procesos fiscales, ante la falta de pago de sus cargas tributarias.
Según trascendió las nuevas denuncias interpuestas involucran al ex presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, al ex secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja y al ex tesorero, César Rey Euán Tun.
Es importante señalar que de acuerdo a las auditorías y revisiones realizadas a la pasada administración municipal, se detectaron irregularidades financieras por alrededor de 117 millones de pesos, situación que está motivando las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.