Mediorcre salario mínimo para QRoo

16salariosPor Daniel Ramos

Chetumal, 16 de enero.- El dirigente de la CTM en la capital del estado, Rafael Beltrán Chim, criticó las malas decisiones y el incumpliendo de los legisladores federales en general, respecto al compromiso que se había anunciado para que los trabajadores de Quintana Roo fueran trasladados desde la zona C a la zona A de salarios mínimos, que representaría un incremento considerable para los empleados de esta entidad.

Rafael Beltrán Chim, dijo que el incumplimiento del Congreso de la Unión en el compromiso de trasladar de la Zona C a la zona A de los salarios mínimos a los trabajadores de Quintana Roo, según se publica en la página de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En la página de la secretaría del trabajo y previsión social, se consigna que Quintana Roo quedó en la zona B de los salarios mínimos, lo que no cumple la expectativa que se había ofrecido.
Rafael Beltrán Chim, consideró que es una falta de compromiso de senadores y diputados federales y que es incongruente que se homologue el IVA al 16 por ciento y no se les permita acceder a una mejor posición en los niveles del salario mínimo.
Es por ello que Rafael Beltrán propuso, “que se analice alguna iniciativa respecto a eliminar los salarios mínimos, pues consideró que es una cadena moderna de esclavitud que impide el desarrollo profesional de los mexicanos”, finalizó.
De acuerdo con el portal de la comisión de salarios mínimos Quintana Roo quedó situado en la zona B que establece el salario en 63.77 pesos, y no en la A como se había planteado que tiene 67.29 pesos, perdiéndose una diferencia de 3.52 pesos por cada salario mínimo de los trabajadores de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *