Mejoran educación media superior en la ribera del río Hondo

14hondoÁlvaro Obregón, OPB, 14 de noviembre de 2017.- Con la conclusión del nuevo edificio del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en la comunidad de Álvaro Obregón, al menos 11 secundarias de la ribera del río Hondo, tendrán la oportunidad de estudiar su educación media superior.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), informó que la inversión de la obra que se encuentra en su última fase de construcción fue de poco más de 11 millones de pesos.

Detalló que el nuevo edificio del Conalep cuenta con seis aulas didácticas, un laboratorio para técnicas de enfermería y prácticas de salud, dos servicios sanitarios, además de obras exteriores como andadores, alumbrado, subestación eléctrica, fosa séptica y una cisterna para agua potable.  

14hondo2Y es que con este nuevo espacio educativo estudiantes de 11 secundarias y telesecundarias de la zona de la ribera del río Hondo tendrán la oportunidad de estudiar cerca de sus hogares, gracias a la gestión del gobernador, Carlos Joaquín González, en la comunidad de Álvaro Obregón.

El proyecto que fue edificado con recursos del programa federal Escuelas al CIEN es de suma importancia, no solo para los estudiantes del poblado, sino también para estudiantes de comunidades aledañas, pues entre las localidades de Rovirosa hasta Ucum existen 11 secundarias, (técnicas, generales y telesecundarias) donde concluyen cada fin de ciclo escolar aproximadamente 355 alumnos, de los cuales tendrán espacio  para atender a 120, distribuidos en 3 grupos de primer semestre.

Rodríguez Herrera aseguró que el gobernador se ha preocupado por desarrollar la zona sur del estado, y en especial la ribera del Rio Hondo, y que mejor que invirtiendo recursos públicos en la educación para abatir el rezago en la materia.

Anteriormente los alumnos tomaban clases en un edificio deficiente y varios salones hechos de palapas y lamina de zinc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *