Menos del uno por ciento de las víctimas de delitos sexuales denuncia

27abusosexualChetumal, 27 de noviembre de 2016.- El contar con un marco jurídico moderno no ha sido garantía de acceso a las mujeres a vida sin violencia.

 

En lo que va del presente año, el IQM registra mil 318 casos de violencia sicológica, de los cuales dos han sido concluidos con castigo al agresor y 63 están en proceso.

Respecto a violencia física, existen 438 denuncias, de las que 47 están en juicios y 29 han concluido en sentencia a los agresores.

Este fenómeno ha sido soslayado por la FGJ, lo cual ha derivado en feminicidios, consideró la directora del IQM, Silvia Damián. 

Insert: “Y a pesar de que hay una legislación novedosa en nuestra entidad, las instituciones  responsables de impartir justicia no han catalogado el delito como un fenómeno social con sus características propias, por eso señor fiscal pido su apoyo porque es vital generar las condiciones para acceso a la justicia”.

Y es que se estima que las cifras expuestas no son totales, pues apenas el 30 por ciento de féminas violentadas denuncia ante las autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *