MÉXICO BUSCA CONSOLIDAR A NORTEAMÉRICA COMO POTENCIA ECONÓMICA, CULTURAL, AMBIENTAL Y TECNOLÓGICA: ROBERTO BORGE

RBA COLORADO SPRINGS01COLORADO SPRINGS, Colorado, 1 de noviembre de 2015.— Tras concluir su participación en la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte, el gobernador del estado mexicano de Quintana Roo,  Roberto Borge Angulo, afirmó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde ocupa la cartera de Presidente de la Comisión de Turismo, ha planteado el diseño de una agenda común entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá que permita consolidar a Norteamérica como un gran bloque económico, cultural, ambiental y tecnológico.

 

El mandatario quintanarroense destacó que en esta Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte se debatieron ideas y hubo intercambio de experiencias.

—Hoy los gobiernos locales de Canadá, Estados Unidos y México estamos haciendo historia —dijo—. Hemos encontrado buena disposición e interés de nuestros homólogos canadienses y estadounidenses y confiamos que esta relación vendrá a fortalecer el trabajo que realizan los gobiernos federales en nuestras naciones.

—En México, con las reformas educativa, laboral, energética, telecomunicaciones, financiera, y de competencia económica, se consolidará la ruta hacia la competitividad que se ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto para sacar adelante al país —agregó.

Roberto Borge precisó que con la maduración de las reformas emprendidas por México, “estamos decididos a seguir trabajando para fortalecer a nuestra región, a América del Norte”.

De acuerdo con el Gobernador, estudios recientes de Doing Business del Banco Mundial indican que en 2011 México se ubicaba en el lugar 54 mundial y hoy se encuentran en el 38. “Hemos avanzando 16 posiciones”.

—Con el sector privado expresamos nuestro deseo de trabajar unidos por nuestros países, por nuestros estados y por la gente —expuso.

 

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo consideró que la unidad para la prosperidad “es la razón por la que hemos decidido caminar juntos a partir de ahora con nuestros homólogos de Norteamérica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *