México meterá al IMSS a 25 mil guatemaltecos

Ciudad de México.- El Gobierno de México acordó con Guatemala que 25 mil guatemaltecos coticen en el Instituto Mexicano del Seguro Social. El secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE) Marcelo Ebrad anunció en su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard.

El funcionario twitteó «Les comparto mensaje de Zoe Robledo, Director General del IMSS, en el que da cuenta de los primeros trabajadores temporales guatemaltecos incorporados al Seguro Social como lo instruyó el Presidente López Obrador. Es un antes y un después en la salud de los trabajadores!!!»

El funcionario federal dijo que esto forma parte del apoyo que el gobierno de México está otorgando a Guatemala producto de la reunión bilateral.

Como seguimiento de estás acciones el director del IMSS Zoé Robledo, dio a conocer a los dos primeros trabajadores temporales guatemaltecos incorporados al Seguro Social en el estado de Chiapas:

-Robinson Cornelio Méndez Ramos

-Robinson Ronaldo Méndez Velazco

Ambos son empleados de una empresa mexicana establecida en Chiapas: Banana Gold.

Del mismo modo otras acciones que los gobiernos de México y Guatemala acordaron fueron:

Programa Sembrando Vida en Chimaltenango

Instalación de un nuevo consulado en Petén

Conectividad aérea y terrestre entre ambos países.
El titular de la SRE presumió estos acuerdos que no tardaron en convertirse en tendencia en redes sociales, dónde no fueron recibidos de tan buena manera.

Zoé Robledo afirma en su cuenta de Twitter que hace 71 años la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) aprobó la Resolución No. 35 “Seguridad Social de trabajadores migrantes que laboran en países vecinos” y hoy se decidió hacerlo realidad.
El acuerdo se da en el marco de una gira del presidente Manuel López Obrador por ese país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *