Modifica XVII Legislatura integración de las comisiones ordinarias

Chetumal, Quintana Roo.- La XVII Legislatura del Estado modificó la integración de las comisiones ordinarias, con el fin de garantizar la eficiencia de los trabajos legislativos a partir de la incorporación de las diputadas y diputados suplentes.

En la sesión ordinaria número 10, el Pleno aprobó el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), por el que se propone la modificación en la integración de diversas comisiones ordinarias.

La comisión de Puntos Constitucionales, estará presidida por la diputada Jissel Castro Marcial y la comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos será encabezada por la diputada Guillermina Verdejo Rosas.

En tanto que la presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social, será ocupada por una persona legisladora suplente.

Cabe precisar que las comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria; de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, de Deporte, de Movilidad, de Desarrollo Indígena, de Cultura, de Trabajo y Previsión Social, de Planeación y Desarrollo Económico, de Derechos Humanos y la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos mantendrán sus presidencias sin cambios, ya que los suplentes de los diputados que las presidían se incorporaron a esas mismas comisiones, registrando únicamente modificaciones en las secretarías y vocalías.

En la sesión, se dio lectura a una iniciativa de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo.

De igual forma, se leyó una iniciativa para adicionar una fracción VII al artículo 15 de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, en materia de certificación de procedimientos de esterilización en campañas públicas masivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *