Chetumal, 05 de septiembre de 2016.- Los diputados Juan Ortiz Vallejo y Silvia de los Ángeles Vázquez Pech serán expulsados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó el dirigente estatal, José Luis Pech Várguez.
Porque al sumarse a las acciones del Partido Acción Nacional (PAN) en la constitución de la XV Legislatura, violentaron los estatutos.
Desde la noche de este lunes el dirigente estatal de Morena acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) promovieron el recurso ante la Comisión de Honor y Justicia.
Pech Várguez afirmó que la conducta de los dos diputados impidió la oportunidad para que Morena se consolidara como una verdadera alternativa de gobierno para la población.
“Defraudaron la oportunidad y confianza que se les dio… Su conducta transgrede los tres principios básicos de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo… Ahora serán expulsados”, informó.
Recordó que desde el fin de semana se les instruyó la línea a seguir en la XV Legislatura, que es encaminada a empoderar al pueblo.
“En lugar de ello se aliaron con los dos partidos políticos que más daño le han hecho no solo a Quintana Roo, sino al país… Quitaron a Morena la oportunidad histórica de trascender”, destacó.
Debe recordarse que el pasado viernes Ortiz Vallejo denunció que había recibido presiones del dirigente estatal de Morena para “alinearse” a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde (PV), pero haría caso omiso, salvo que se lo ordenara “el líder moral”, Andrés Manuel López Obrador.
Pues llama la atención el comportamiento y desesperación de Pech Várguez por incorporar a Morena a las acciones del PRI y PV. (Por Herlindo Vázquez)