Chetumal, 21 de junio de 2017.- La subdelegada del Registro Agrario Nacional (RAN), en Chetumal, Reyna Isabel Souza, fue presuntamente “levantada” al salir de las oficinas federales, por lo que las autoridades implementaron un operativo para dar con su paradero.
Los hechos ocurrieron este miércoles, según, cuando la funcionaria federal apenas se había alejado unos metros de las oficinas ubicadas en la avenida Chapultepec, entre 5 de mayo e Hidalgo. Tras dar aviso a las autoridades, por testigos que presenciaron los hechos se activó “el Código Rojo” en Chetumal, que contempló retenes policiacos en las dos entradas de la ciudad.
De acuerdo a información extraoficial el presunto “levantón” se registró cerca de las 16:30 horas de este miércoles cuando se disponía a subirse a su vehículo. Testigos informaron que la funcionaria federal fue subida por la fuerza a una camioneta de lujo color oscuro y vidrios polarizados, por dos sujetos de complexión robusta, apoyados por un tercero que estaba en la unidad, para inmediatamente huir con rumbo a la Bahía de Chetumal.
Sin embargo, aproximadamente 20 minutos después se reportó que la subdelegada ya se encontraba en su domicilio, sin embargo las autoridades policiacas permanecieron herméticas con respecto a los hechos. Ante el hecho, también se comentó que fue únicamente se trató de una confusión.
Aunque los operativos continuaron, incluso con el apoyo de las fuerzas armadas, en la ciudad.