Mucho ruido y pocas nueces en cateo al Cereso

08cateo 2Por Herlindo Vazquez

Chetumal.- 8 de febrero.- Continúan las irregularidades en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. Aunque en la revisión realizada al interior únicamente se hallaron 18 “cigarrillos” de marihuana y 25 “puntas”, la Procuraduría General de la República (PGR) realizará más operativos al interior.

 

Porque, de acuerdo a información extraoficial, continúa el trasiego de drogas, licor, aparatos electrodomésticos e inclusive gallos de pelea.  

Además la disputa entre “zetas”, “pelones” y “sureños” por el control del Cereso de Chetumal aún continúa. 

El Ministerio Público Federal (MPF) dio fe de lo anterior y los agentes continuarán con indagatorias, tanto al interior como exterior del penal para deslindar responsabilidades.

Porque el proceso de investigación contra el ex director, José Alejandro Alvarado Tamayo, por presuntas irregularidades, como ingreso de droga, cobro de favores y otros, todavía no concluye.    

Al medio día de ayer integrantes de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) ingresaron al Cereso de Chetumal para hacer una revisión minuciosa.

En el cateo participaron agentes de la PGR, Armada de México, policías Federal, Estatal y Municipal, así como agentes del Ministerio Público Federal (MPF), los cuales dieron fe de los hechos.

Recientemente la PGR realizó un cateo a en el Cereso de Chetumal, procedimiento que se prolongó por casi tres horas, únicamente se hallaron 18 “cigarrillos de marihuana y 25 artefactos con “punta” escondidos en diversas partes, por ende no hubo ningún responsable.

Lo asegurado fue consignado a la Subdelegación de la PGR en la Zona Sur como evidencia de lo que ocurre en el penal de Chetumal.

Durante el operativo el área fue acordonada con personal armado y vehículos, para evitar hechos que interrumpieran las acciones.

De acuerdo a información extraoficial, estas acciones serán constantes puesto que las propias autoridades estatales y reclusos del penal les solicitan para coadyuvar en el combate a la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *