Chetumal, 09 de agosto.- “El maestro”, no solo de educación primaria sino de la política, Don Isidro Ribera Cetina, falleció este martes en Chetumal. Su trabajo, institucionalidad e ideología harán que la población le recuerde con afecto.
Una enfermedad crónico-degenerativa fue la causa de su fallecimiento. A las 21:00 horas se le realizará un homenaje en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual fue el primer dirigente en Quintana Roo.
Posteriormente el cuerpo será trasladado a Playa del Carmen, donde radica su familia y recibirá sepultura.
“Don Isidro”, como se le conocía, fue formador de estudiantes, muchos de ellos ahora políticos y funcionarios de Quintana Roo.
Durante su trayectoria política consolidó la estructura del PRI, participó en la conformación del Congreso del Estado y creó a diversos líderes políticos. Inclusive, en ese entonces era respetado por la incipiente oposición.
Cuando su salud comenzó a deteriorarse, se alejó de la política y fungía como asesor del PRI. Tanto gobernadores como dirigentes de dicho organismo, le consultaban para implementar acciones políticas.
Políticos de alto renombre manifiestan sus condolencias mediante diversas vías a la familia del “caballero de la política”. (Por Herlindo Vázquez)