Mujeres mayas saltan a la modernidad, venden en línea

Felipe Carrillo Puerto.– Un grupo de mujeres mayas, de la comunidad de Petcacab, ha logrado comercializar en línea, artículos decorativos y muebles elaborados con madera de uso sustentable, como estrategia ante la nueva normalidad.

La sociedad de mujeres se denomina Lol Koópte’, que en español significa “Flor de Ciricote” y que a principios de este año logró su certificación internacional, lo cual garantiza la calidad de su trabajo.

Ahora se enfrentan a los retos de vender sus productos sin poner en riesgo su salud, es por ello que han implementado la venta a través de internet o en línea.

El grupo de mujeres público en sus redes sociales la noticia, en donde señalan que una estrategia de comercialización que contribuye para no frenar o estancar la producción de las mujeres mayas.

“Nos da mucho gusto informarles que podrán encontrar nuestros productos en línea a partir de la próxima semana. Todo como parte de la plataforma Design Market de Design Week México”.

Los artículos y mubles son elaborados por manos mayas, aprovechando los “desperdicios” del aserradero de la comunidad, en la que se ocupan maderas que también cuentan con el aprovechamiento forestal certificado. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *