Multan con más de 8 mil pesos a Gas Imperial

23gasimperialChetumal, 23 de febrero.- Una multa aproximada a los ocho mil 412 pesos y la obligación de impartir cursos de capacitación sobre el uso de los equipos y los riesgos a la población en la manipulación de depósitos de gas LP, fue la sanción que aplicó la Dirección municipal de Protección civil a cargo de Juan Manuel Zamarripa Pérez a la empresa Gas Imperial por el pánico que desató la semana pasada el rellenado inadecuado de un tanque estacionario en el mercado público.

 

El funcionario dijo que la investigación del percance arrojó que el operador de la pipa surtidora del carburante actuó de manera negligente pues dejó que un ayudante,  quien por cierto ya fue despedido, subiera al techo de inmueble y realizara las conexiones, el llenado del tanque estacionario fue interrumpido por un grito de alarma de comerciantes que advertían del intenso olor a gas y el llamado a los cuerpos de emergencias y rescate. 

Hay que puntualizar que el asistente carecía de los conocimientos mínimos indispensables para realizar la labor y vale decir que en una manera por demás salomónica Gas Imperial despidió al ayudante que causó el riesgo de tragedia. Protección Civil municipal aplicó multa de 120 salarios mínimos, lo que equivale a ocho mil 412 pesos. 

Derivado de la investigación se concluyó que la multa, que es simbólica para el grado de riesgo que representó, obligó a la empresa a impartir  talleres de capacitación, lo cual ya fue atendido por parte del personal de la misma empresa que se desplazó de sus centrales ubicadas en Mérida y México Distrito Federal.  

Zamarripa Pérez dijo que la empresa fue emplazada a mejorar la operatividad, ya que en las inspecciones recientes se ha descubierto que los vehículos de transporte de cilindros circulan sin medidas de seguridad toda vez que los tanques no están sujetos o asegurados y sus equipos no reciben el mantenimiento regular al que deben estar sujetos. 

El funcionario municipal hizo notar que no por el hecho de aplicar una sanción a la empresa, esto quiera decir que dejarán de estar supervisando, “los vamos a tener en la mira para tranquilidad de los chetumaleños”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *