Nativismo no impedirá castigo a funcionarios

24luistorresChetumal, 24 de agosto de 2016.- El nativismo que ha caracterizado a la clase política del Sur de Quintana Roo, no será impedimento para aplicar la Ley contra quienes incurrieron en actos que le transgredieron durante la presente administración municipal, advirtió el presidente electo de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes.

 

Asimismo, confirmó que ya se dio la primera reunión formal con el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En función de ello ya se tiene un posible panorama de lo que prevalecerá en su gestión, la cual es inminente que será limitada de recursos, primero porque las participaciones federales de Othón P. Blanco están comprometidas hasta el 2028 y el próximo año habrá recorte presupuestal de la Federación, expuso.

No debe perderse de vista que la deuda pública, incluyendo los pasivos, excede los 380 millones de pesos.

Aún no está claro el destino de los recursos destinados para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (Fortaseg).

Y a días de asumir funciones habrá de realizarse la Feria Expofer 2016, que es una promesa de campaña, al igual que la prestación de servicios básicos.

Torres Llanes aseguró que de haber irregularidades que repercutan en su gobierno, procederá conforme a la Ley.

“No se solapará a nadie, ya no son tiempos de ello, de comprobarse responsabilidades por actos que transgredan la Ley pero sobre todo afecten a la población, vamos a proceder sin miramiento… No nos temblará la mano”, indicó.

En los próximos días se tendrá mayor información relacionada con el proceso de entrega recepción del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Por Herlindo Vázquez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *