Niña desaparecida estaba en Chetumal

02niña3Chetumal.- En la estación de autobuses de la ciudad de Chetumal fue encontrada la menor de 11 años R. C. H. C, quien fue reportada como desaparecida la semana pasada. La niña aceptó haber viajado con el hermano de su padrastro, quien la mantuvo en la capital del estado dos días, y después sólo le dio dinero para que comprara su boleto de regreso a Cancún.

 

El pasado jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado lanzó la Alerta Amber por la desaparición de la menor R. C. H. C, de 11 años de edad, iniciándose el acta circunstanciada 3137/2016.

La denuncia fue presentada por su madre V. E. C. V, quien manifestó que el día martes su hija salió de su domicilio con dirección a la escuela, la cual se encuentra ubicada en la avenida Rancho Viejo.

La menor tenía que regresar a su casa a más tardar a las 18:00 horas, y al no llegar optó por ir a la escuela y al preguntar a los compañeros de su hija le dijeron que si había entrado a la escuela, pero ya no se dieron cuenta cuando salió, por lo que acudió a denunciar.

La tarde del sábado, la menor se comunicó con su madre, vía telefónica, indicándole que estaba en la estación de autobuses en la ciudad de Chetumal, por lo que dio aviso a la Policía Ministerial.

Agentes ministeriales de la capital del estado fueron por la menor, quien dijo al ser entrevistada que salió de su domicilio de la ciudad de Cancún el día martes a las 12:00 horas y que ella ya había ahorrado dinero de sus “gastadas” para viajar a Chetumal para ver a una señora a la cual conoce como doña Mary, quien es amiga de su mamá.

La niña dijo que desde ese día se encontraba en Chetumal y que se quedaba a dormir en la calle, hasta que el sábado fue a la terminal de autobuses ADO que se ubica sobre la avenida Insurgentes, con la intención de regresar a la ciudad de Cancún pero que no le quisieron vender el boleto por ser menor de edad, por lo que se puso a llorar y fue entonces cuando dos mujeres de la tercera edad la abordaron y la llevaron a la terminal del ADO que se ubica en la avenida Belice esquina con Cristóbal Colón, en donde intentó de nueva cuenta comprar su boleto, pero no se lo vendieron.

Una de las mujeres le prestó su teléfono para que le marcara a su madre y fue cuando la Policía Ministerial acudió por ella.

Sin embargo, cuando la menor fue entrevistada nuevamente por agentes ministeriales, aceptó que viajó a la ciudad de Chetumal con el hermano de su padrastro de nombre Fernando Morales Fuentes, quien la llevó a una casa en donde estuvo hasta el sábado cuando pidió regresar al lado de su madre.

Las personas que la tuvieron esos días se limitaron a acercarla a la terminal de autobuses dándole dinero para que ella comprara su boleto.

 

Ahora, las autoridades ministeriales esperan que la madre de la menor acuda a denunciar al sujeto que se llevó a la menor, aunque hasta el día de ayer no había ninguna denuncia. (Fuente Por Esto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *