No levanta PAN ni el polvo

26CORDERO.- Conferencia de Prensa 2POR HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL.- Actualmente el Partido Acción Nacional (PAN) enfrenta la peor crisis de su historia y para reposicionarle urge se cambie al actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN), puesto que ha centralizado la toma de decisiones y se entromete en la toma de decisiones de órganos estatales y municipales.

 

Además, se ha convertido en comparsa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lugar de ser el verdadero contrapeso en la toma de decisiones, denunció el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo.

Por si no bastara, en los últimos procesos electorales el PAN se ha convertido en codependiente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inclusive del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), cuando tiene militantes capaces de encarar comicios diversos sin coaliciones.

El candidato a la Presidencia del CEN del PAN ayer realizó campaña proselitista por Quintana Roo, para exponer su plan de trabajo.

Previo a tales actos ofreció conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, la diputada María Trinidad García Argüelles, el ex regidor Mario Rivero Leal y el ex delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joel Espinoza Moreno.

Cordero Arroyo expuso que su campaña será de mucho contacto ciudadano para conocer verdaderamente las necesidades y sentir de la población, puesto que desde el 2010 se ha dejado de hacer esto y en consecuencia, hubo un retroceso histórico.

Pues se perdió la Presidencia de la República, de gobernar en 626 presidencias municipales la cifra disminuyó a 480 y de nueve gubernaturas ahora solo se ostentan cinco. Asimismo, ahora son menos diputados y senadores. El PAN es la tercera fuerza política a nivel nacional.

Para reforzar al PAN a nivel nacional es necesario que haya un cambio en la dirigencia nacional y acabar con la imposición que le ha caracterizado en la operatividad de comités estatales y municipales.

Así que el plan de trabajo es caminar y trabajar con la población, pues es el mejor modo de regresar a los principios y valores del PAN, para dejar de ser como hasta ahora, comparsa de otros partidos políticos.    

Para fortalecer al PAN se trabajará desde los comités municipales hacia el CEN, contrario a como ha realizado el presente CEN. Se proyecta instalar 140 mil comités seccionales y 180 mil subcomités.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *