No puede abuxapqui con la pesada carga que dejó su antecesor

20DESESPERADO.- Eduardo Espinosa AbuxapquiPOR HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL.- Evidentemente molesto el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, manifestó que ya ordenó a su Área Jurídica ver cómo le hace para citar a comparecer a ex funcionarios de la pasada administración para esclarecer las presuntas irregularidades suscitadas en la construcción del anexo en el estacionamiento.

 

Puesto que reiteró, está cansado de cargar con culpas que no le corresponden dado que tiene muchos pendientes por atender.

Entre los ex funcionarios referidos destacaron el ex presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio y el ex director de Obras Públicas, César Viera Alcocer, principalmente.

Aunque Espinosa Abuxapqui omitió nombres de sus colaboradores, en este asunto también se involucra a la actual directora de Obras Públicas, Gabriela Granados Méndez y la contralora municipal, Teresita Quiven Feria, por certificar el dictamen falso presuntamente emitido por el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).    

Cuestionado en el evento de la entrega de camiones recolectores de basura para Othón P. Blanco, Espinosa Abuxapqui reiteró evidentemente molesto que no responderá por errores o irregularidades de sus antecesores, por eso ya tomo medidas al respecto.

 

“Ya estoy cansado de responder por irregularidades de otros por eso ya instruí al Área Jurídica para ver cómo le hace pero cite a comparecer a ex funcionarios municipales, incluyendo al ex presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y respondan por sus errores”, afirmó.

Puesto que la polémica generada por la certificación de un dictamen del ITCH falsificado, respecto a un peritaje a la obra inconclusa edificada en el estacionamiento del palacio municipal, que presenta deficiencias en su estructura, se agudiza más.

Porque que surgirán más inconsistencias respecto a este tema, pues aunque la construcción del inmueble fue durante la pasada administración ya con Espinosa Abuxapqui se certificó el dictamen apócrifo.

En otro contexto, por su descapitalización económicas el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no está en condiciones de indemnizar a Pastora Aguilar Handall quien se inconformó judicialmente por el incumplimiento en el pago de rentas durante la pasada administración.

El Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) notificó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco el pasado 17 del presente y dio plazo de cinco días para cubrir el pago de un millón 300 mil pesos. Por lo cual el tesorero César Euán Tun intentará negociar con la afectada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *