Alejandro Peza
Chetumal.- El subsecretario del Trabajo en Quintana Roo, Pedro Pablo Torres Tejero informó que al cierre del 2013 se registraron 120 accidentes de trabajo lo que ocasiono al menos 36 muertes sobre todo de trabajadores del sector de la construcción.
“Efectivamente de estos 120 accidentes de trabajo se confirmaron 36 fallecimientos la gran mayoría de trabajadores de la construcción que se encontraban laborando en la zona norte de la entidad”.
Pedro Pablo Torres Tejero, indico que en promedio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha emitido un promedio de 70 recomendaciones por lo que considero detalles mínimos de seguridad como la falta de extinguidores o el mal estado de algunos dispositivos de seguridad.
“Cuando alguna autoridad encuentra alguna irregularidad nos lo da a conocer y nosotros hacemos las recomendaciones a las empresas para que resuelvan esa situación y en este año llevamos alrededor de 70 exhortos por mínimas situaciones de seguridad que se han ubicado”.
El subsecretario del trabajo, dijo que en las supervisiones a las empresas, se han recibido diversas denuncias, sobre por la falta de atención oportuna para quienes sufren de algún accidente en su área laboral.
Aclaró que la Secretaría del Trabajo aún continúa dándole seguimiento a los accidentes labores y fallecimientos para verificar que los patrones de las empresas, hayan cumplido con las garantías hacia los empleados.
Puntualizó que son más de 40 empresas las que serán sancionadas por no dotar y obligar a sus empleados a utilizar el equipo de seguridad en las áreas laborales de mayor peligro.