Nuestra juventud es la fuerza de Lázaro Cárdenas, asegura Nivardo Mena

Kantunilkín Quintana Roo.- “Los jóvenes cumplen un rol importante en la sociedad, pues sus ideas son innovadoras, y su energía es incansable ante las adversidades de la sociedad“, aseguró el candidato a la presidencia municipal, Nivardo Mena Villanueva, quien además añadió que pugnará para que en todas las casas de salud cuenten con medicamentos del cuadro básico, para que los pacientes sean atendidos de manera oportuna en sus comunidades, evitando traslados que solo complicaría el estado de salud.

Así lo dio a conocer en un Foro de Jóvenes por la Coalición.
Abanderando la alianza PT-Morena-PVEM, Nivardo Mena de igual forma comentó que en las casa de salud debe existir jovenes y mujeres honestas para evitar la venta de los medicamentos para que estos lleguen a las personas que realmente lo necesitan, además de ser gratuitos para la población.

«Las enfermedades nos empobrecen aún más, por eso vamos a dotar las casas de salud de todas las comunidades del Municipio con medicamentos del cuadro básico, porque no es posible que por un simple dolor de cabeza, diarrea o vómito tengan que trasladarse a otras poblaciones para recibir atención médica», sostuvo.

El candidato de la coalición «Sigamos haciendo historia por Quintana Roo», dijo que la mayoría de las comunidades del Municipio cuentan con casas de salud, pero carecen de medicamentos y personal para aplicar, al menos una inyeccion, por eso “vamos a reforzarlos no solo con medicamentos sino con personal honesto para las medicinas lleguen verdaderamente a las personas que lo requieren”.

Desde luego, dijo, la prioridad es tener un hospital de segundo nivel en Kantunilkin e Ignacio Zaragoza, pero las casas de salud de las comunidades más apartadas tambien serán atendidas para que cuenten con medicamentos del. cuadro básico, algo que siempre ha carecido y que no ha sido tomado en cuenta por alguna autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *