OBRAS, INVERSIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA FORTALECER EL DESARROLLO DEL SUR Y TENER UN SOLO QUINTANA ROO: ROBERTO BORGE

RBA CONVIVIO TAXISTAS 01CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de enero de 2015.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero y Pedro José Flota Alcocer, respectivamente, acudió al festejo organizado por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), dirigido por Rafael Cetina Galván, realizado en los terrenos del Club Campestre con motivo del Año Nuevo y de su onomástico 35.

 

El jefe del Ejecutivo se mostró emocionado por las muestras de aprecio y cariño por parte de los miles de capitalinos e invitados especiales que lo acompañaron este día a cortar su pastel, entre ellos, los diputados con licencia Arlet Mólgora Glóver, José Luis Toledo Medina y Remberto Estrada Barba, los diez presidentes municipales, empresarios, taxistas, ciudadanos, y público en general.

En este marco, el gobernador Roberto Borge Angulo reiteró su compromiso con los chetumaleños a quienes agradeció la confianza depositada en su persona.

—Yo tengo mucho que agradecerle a Chetumal, tengo mucho que agradecerle a su gente, primero que nada la confianza y lo segundo no los vamos a defraudar —refirió el jefe del Ejecutivo.

—Si le va bien a Chetumal, le va bien a Quintana Roo y Beto quiere a Chetumal, quiere un mejor Chetumal, con más desarrollo y vamos a trabajar hasta el último día de mi administración para seguir creciendo en el Sur de Quintana Roo y para tener un mejor Estado — señaló.

El Gobernador señaló que este año habrán inversiones importantes en la Zona Sur de Quintana Roo.

—Vamos abrir el Canal de Zaragoza, con la (Secretaría de) Marina, vamos arreglar toda la avenida Centenario, y la Costera de Bacalar también, “Chepe” (José Alfredo Contreras Méndez) para la gente de Bacalar —señaló.

—Estamos en proceso con inversiones importantes en domos deportivos, la Unidad Deportiva Chactemal, la conclusión de la Mega Escultura, que además esa va a ser una obra importante para este año, la ampliación que se está haciendo junto con el Gobierno Federal de la pista del Aeropuerto de Chetumal, y desde luego estamos trabajando para tener mejores calles en la ciudad de Chetumal —agregó.

—Este año, estamos buscando recursos y financiamientos para por lo menos invertir un paquete entre 100 a 120 millones de pesos más solamente para calles de Chetumal —anunció—. Y lo más importante, estamos promocionando ya con los fideicomisos del Norte del Estado, la Grand Costa Maya, Chetumal y Bacalar como un destino incluyente.

El Gobernador asentó que nunca más se promocionarán los destinos turísticos de forma separada, «nunca más un fideicomiso que tiene poco dinero, estará aislado de los fideicomisos que tienen más dinero para promoción, somos un solo Estado de Quintana Roo y así lo vamos a estar promocionando».

—Agradezco la confianza a todo el Sur de Quintana Roo, agradezco a los Presidentes municipales su valía y el acompañarme en esta responsabilidad, alta responsabilidad que es gobernar Quintana Roo de la mano con ellos en los municipios —dijo.

Puntualizó que junto con los diputados locales, los diputados federales y senadores de Quintana Roo, se está haciendo una gran sinergia «para trabajar juntos por Quintana Roo».

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui felicitó al Gobernador por su onomástico de quien destacó que «el liderazgo se construye cuando concurrre tanta gente, pero también cuando las y los proyectos se cristalizan».

—Este es un pretexto para reconocer su lealtad a la amistad, a todos nosotros, esta es la fiesta del saludo del pueblo, es la fiesta del Sur y de todo el Estado, por eso reconocemos siempre el trabajo que hace por el Sur —dijo.

El líder taxista, Rafael Cetina Galván, agradeció a la sociedad en general y al Gobernador permitir festejarle su cumpleaño con la gente y sus amigos, los taxistas. 
—El Sindicato se compromete a trabajar con la sociedad por tener más y mayor seguridad a través de servicio público. Refrendamos al ciento por ciento nuestro respaldo a su gobierno —dijo.

Georgina Marzuca Fuentes, titular de la Asociación de Hoteles del Sur del Estado, agradeció el esfuerzo de promoción para el Sur, “estoy segura que rendirá frutos y esta temporada se espera 95 por ciento de ocupación, la ciudad está unida, contenta de celebrar su cumpleaños y estamos en la mejor disposición de atender cada una de las propuestas del Gobierno del Estado”.

En el convivio estuvieron presentes los presidentes municipales José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Juan Parra López, José María Morelos; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; David Balam Chan, Tulum; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; Paul Carrillo de Cáceres, Benito Juárez; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; y Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas.

Así como el ex gobernador Jesús Martínez Ross; el delegado federal en Quintana Roo de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; Manuel Valencia Cardín, secretario particular del Gobierno del Estado; Eduardo Toledo Parra, presidente de Canal 10; Luis Contreras Castillo, propietario del Diario de Quintana Roo; Rebeca Uribe, ejecutiva de TV Azteca Quintana Roo; el empresario Mario Rendón Monforte; los magistrados Marisol Balado Esquiliano; Antonio León Cervera; Norma María Loría; Sandra Morales, Adolfo del Rosal, Manuel Ávila, y Juan García Escamilla.

 

Asimismo asistieron, Ulises Ruiz Ortiz, delegado del Cen de PRI en Quintana Roo; el diputado Constituyente Abraham Martínez Ross; María Hadad Castillo, titular de la beneficiancia pública; Paula González Cetina, directora general de la CAPA; los diputados federales por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, Lizbeth Gamboa Song, Román Quián Alcocer y Gabriela Medrano; Juan Pablo Guillermo, secretario de Sefiplan; Fernando Escamilla Carrillo, de Sintra; Ángel Rivero Palomo, de Sedesi; Rafael Muñoz Berzunza, SEMA; Lorenzo Ortegón Pacheco, SESA; Mauricio Rodríguez Marrufo, Seduvi; Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial Mayor de Gobierno; Ercé Barrón Barrera, titular de APIQROO, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *