Chetumal, 06 de agosto.- El Sistema DIF Quintana Roo informó que obtuvo su alta hospitalaria la niña Victoriana quien sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo a causa de un accidente automovilístico ocurrido hace seis meses en la zona cañera del sur de Quintana Roo.
El director de la oficina, Jesús Rodríguez Herrera precisó que la niña recibirá atención médica y rehabilitación durante los siguientes diez años.
“Quisiera comentar que ya fue atendida la niña en una primera etapa y seguirá recibiendo atención médica especializada a través de la Fundación Shinners de la ciudad de Galveston, Texas hasta los 18 años de edad y cuya siguiente cita es en el mes de octubre y hemos recibido la instrucción de la señora Mariana Zorrilla y del gobernador Roberto Borge para pagar los gastos de viaje y traslado hasta la ciudad de Galveston, Texas”.
Jesús Rodríguez Herrera, comentó que el accidente ocurrió el 15 de febrero del 2015 en la comunidad de Allende en la ribera del Rio Hondo, cuando un camión cañero se estrelló contra la pared de la galera donde la niña de ocho años de edad se encontraba y ocasionando que Victoriana recibiera quemaduras de segundo y tercer grado al caerle aceite hirviendo del motor del camión.
El director del DIF precisó que seis meses después del accidente la niña fue dada de alta pero tendrá que acudir a sus citas médicas por lo menos los siguientes 10 años.
“La señora Mariana Zorrilla de Borge acudió al llamado de la familia y gestionó el traslado inmediato de la niña al hospital Shinners, de Galveston Texas para su atención y cuidado especial en casos de quemaduras y es así que después de cuatro meses de cuidados en dicha clínica la niña ha sido dada de alta, por lo que los familiares Rosa Jiménez Guerra, mamá de la menor y Víctor Hernández Jiménez, hermano, agradecieron al gobernador, Roberto Borge Angulo y a su esposa su intervención y ayuda”.
Un dato relevante es que este tipo de apoyo y asistencia social se realizan a través del trabajo coordinado del DIF Estatal, el Gobierno del Estado, la Fundación Michou y Mau y la Secretaria de Salud.