Ocultan niños con Covid-19 en la Casa Hogar del DIF Estatal

Chetumal.- Ex trabajadora de la Casa Hogar “Ciudad de los Niños” denunció las presuntas irregularidades que prevalecen al interior de esta instancia adscrita al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo.

La quejosa Verónica Karina León Tillit, explicó que en agosto pasado, acudió a trabajar y en el reporte de incidencias diarias, encontró que había ocho niños de entre seis y 11 años, con síntomas de Covid-19; sin embargo, el personal encargado de los menores omitió asumir las medidas sanitarias correspondientes.

Pero contrariamente la directora, Sara Ramos Alcantara, le negó salir de las instalaciones al haber estado en contacto con posibles infectados, trabajando por lo menos un mes en estas condiciones en la Casa Hogar.

Aunque se le aseguró que recibiría un estímulo económico, le fue negado y se le amenazó con prescindir de su trabajo, en tanto que el personal administrativo se negó a recibirle el oficio correspondiente, incluso fue amenazada y no se le permitió salir por más de una hora.

Dijo que al haber sido retenida por un mes, incurre en privación de la libertad, así que se asesorará para proceder ante La Fiscalía General de Justicia (FGE). (Capital News).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *