Oficializan nombramiento de Rodolfo del Ángel

14rodolfoChetumal, 14 de agosto.- Debido a las inconsistencias y contradicciones en las primeras declaraciones de los custodios de la empresa Cometra que fueron despojados de 10 millones de pesos por un supuesto grupo armado en la carretera Chetumal-Mérida, la Procuraduría General de Justicia ha abierto varias líneas de investigación entre ellas un posible auto-robo.

 

El procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres, precisó que los trabajadores de la empresa de valores están en calidad de víctimas de robo violento y declarando ante la autoridad, sin embargo aclaró que las investigaciones continuaran para esclarecer este sospechoso pero perfectamente atraco.   

“Lo que sí es importante mencionar es que no hubo ningún protocolo o estrategia para repelar el ataque, no hubo disparos, ninguna arma de los custodios se activó, están completos lo cargados y en cuanto a las características propias resulta ser algo inverosímil de alguna manera porque al ser guardias y tener un vehículo blindado y al tener el primer ataque a los neumático pudieron haber continuado o al menos ellos pudieron haber repelido el ataque y no hubo nada”. 

Otro dato importante que informó el  procurador, Armando García Torres, es que casualmente uno de los guardias asignados al viaje a José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto para  reabastecer los cajeros automáticos de estos municipios no se presentó a trabajar.

“Hay detalles importantes de que al menos uno de ellos no era le guardia que iba a ir y que de último momento uno de los aginados   manifestó no poder acudir y no se presentó y pusieron a otro como suplente que acompaño a los otros dos y esto causa duda por las características del suceso, que haya un cama de púas y que siendo una vía de bastante tránsito solo a este vehículo esperaban y que no hubiera reporte de vehículos similares también es otro punto y por eso no sabemos si se haya dado la presencia de todas estas personas”.

Dijo que  investigaran más a fondo a los trabajadores de la empresa Cometra en busca de más pistas que puedan comprobar o descartar la complicidad en el robo millonario.

En la carpeta de investigación con el expediente 294 por robo con violencia se estarán anexando todas las evidencias para confirmar que el robo fue planeado por un grupo organizado o por los mismos trabajadores.

“Entre ellos hay contradicción, sin duda hay aspectos que no cuadran en cuanto a la manera en que se llevó acabo el robo y sobre todo entendiendo  que son gente que está preparada o especializada para ser guardias, incluso con un vehículo que tiene las características para soportar un intento de asalto y no hubo ninguna maniobra para repelar el ataque y pareciera que bajaran para entregar el armamento y ser sometido porque no hubo ningún disparo desde el interior o algún intento de repeler el ataque y no permitir fácilmente el robo y eso nos ha llamado mucho la atención”.

Otra de las hipótesis pudiera ser que los custodios no supieran cómo reaccionar y repeler el ataque por falta de preparación, aunque insinuó que es muy probable su complicidad para este hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *