Chetumal, 23 de agosto de 2016.- La crisis financiera que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo ante el cierre de las llaves de apoyo gubernamental, lo tienen prácticamente en bancarrota. Las oficinas centrales están incomunicadas telefónicamente por un adeudo de cerca de 10 mil pesos.
El PRI estatal adeuda a dos mil 290 pesos por el número 83 26021, una cantidad igual por la línea 83 30230 y 596 pesos por el número 83 30229.
Una cuarta línea, 83 20916, fue dada de baja por un saldo vencido de cuatro mil 580 pesos, pues se adeuda desde el mes de abril. En total el adeudo es de nueve mil 756 pesos.
El estado de incomunicación de las oficinas centrales se supo luego de que el presidente estatal del PRI, Raymundo King y la Secretaria de Finanzas, Guadalupe Pastrana Sánchez, comenzaron a obligar al personal que labora en las oficinas a utilizar sus números personales de celular para las tareas propias del PRI, sin importarles que eso implica un gasto para los trabajadores.
Fueron los propios trabajadores que denunciaron que King de la Rosa y Pastrana Sánchez, cerraron el presupuesto del partido para gastos del propio instituto con el argumento de que no hay recursos, sin embargo a todas luces se nota que se dan sus lujos. Esta actitud inició luego de que se perdieron las elecciones el pasado 5 de junio.
Es importante recordar que Raymundo King le compró una camioneta de más de millón y medio de pesos a su esposa hace unos meses, pero no ha podido contribuir con 10 mil pesos al partido a través del cual ha aumentado sus riquezas.