Chetumal, 06 de agosto.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a la renovación de las dirigencias estatales en Quintana Roo, Campeche y Chiapas por los negativos resultados en la elección pasada.
Mario Rivero Leal, consejero nacional del blanquiazul, entrevistado a su llegada a la capital del estado tras una reunión nacional, señaló que en los tres estados del sureste se registró un decremento de votos para el partido y es prende los focos rojos del PAN.
“Algunos estados tienen permitido solicitar ampliaciones de sus periodos, pero como en las pasadas elecciones se dejó ver que hay estados donde el PAN está muy fortalecido, también hay estado donde el PAN prácticamente desapareció como el caso Quintana Roo”, expresó el consejero nacional.
“Sabemos que la actual administración tenía la intención de continuar por medio de un acuerdo de comités municipales, pero el CEN del PAN fue muy tajante al decir no e instruir elecciones”.
Mario Rivero Leal mencionó que la renovación del Partido será el próximo 20 de septiembre y aunque al momento se desconoce quién o quienes pudieran ser los interesados lo más importante es que la dirigencia actual se mantenga al margen.
“Los resultados electorales hablan del trabajo del nuestro dirigente y pues por esos resultados nos piden cambio de dirigencia a nivel nacional, aunque creo que la vida interna del partido debe seguir más allá de cualquier dirigente y es necesario trabajar por ello”.
Agregó que a nivel nacional la militancia de acción nacional se prepara para iniciar una campaña para la renovación de la dirigencia del partido en México.
“Los virtuales candidatos a ocupar la representación del partido en el país son Ricardo Anaya y Javier Corral, para poder ocupar dicha representación cada candidato requiere un mínimo de 40 mil firmas de militantes y ese será el trabajo de los equipos de campañas internos en los estados del país”.