Cancún, 16 de mayo.- Ensabanado y maniatado con cinta industrial, así fue encontrado el cuerpo de un sujeto ejecutado de aproximadamente 35 años de edad, sobre la avenida Fonatur, en las inmediaciones de la Supermanzana 525 y 315, fraccionamiento Santa Fe Plus.
Aunque a simple vista las autoridades observaron lesiones al parecer provocadas por arma blanca, ya que el cuerpo estaba completamente cubierto, se logró saber que en el lugar del hallazgo se encontró un cuchillo con manchas, por lo que lo tomaron como evidencia y presuntamente el arma homicida.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de la persona y cuánto llevaba ahí, pues también se dijo que al parecer tenía poco tiempo de muerto.
Los hechos se registraron poco antes del mediodía de este domingo cuando el número de emergencias 066 notificó a las autoridades sobre el reporte del hallazgo de una persona sin vida en un área verde de la avenida Fonatur, en las inmediaciones de la Supermanzana 525, fraccionamiento Santa Fe Plus.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar, en donde al arribar e internarse en la selva, justo cerca de un tiradero de basura clandestina, encontraron el cuerpo de un sujeto, mismo que estaba envuelto con una sábana blanca y al interior otra cobija negra, motivo por el cual procedieron a acordonar la zona.
Mientras daban aviso a las autoridades correspondientes, los elementos se entrevistaron con el informante, quien manifestó que momentos antes acudió a tirar basura por esa zona y pasaba caminando cuando de pronto vio la sábana con una forma rara, lo que le llamó la atención, motivo por el cual se acercó.
Aseguró que al ver que se trataba de un cuerpo se salió de inmediato y dio aviso al número de emergencias 066.
Minutos más tarde al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas, los cuales recogieron indicios y dieron fe de los hechos para después levantar el cuerpo.
Aunque no se dijo de forma oficial, se logró saber que en el lugar los expertos levantaron como evidencia un cuchillo, posiblemente el arma homicida, sin embargo, será la necropsia la que revelará las causas de la muerte del sujeto y la hora exacta.
Las autoridades aseguraron que esperan identificar lo antes posible a la persona para entrevistar a familiares y amigos, para de esta forma conocer si tenía antecedentes, problemas con personas peligrosas o bien desde cuando se perdió para tener una mejor idea del móvil de la ejecución.
Por el lugar pasaban gran cantidad de vecinos curiosos, quienes se mostraron bastante preocupados, pues esta no es la primera vez que hay un muerto en esa zona, a pesar que comprar una casa en ese lugar por ser “zona exclusiva”. (Fuente Por Esto)