Padecen diabetes 6 de cada 10 quintanarroenses

20diabetesChetumal, 20 de junio.- La presidenta de la Fundación Mexicana de Diabetes (Fumedi),  Georgina Trujillo Gómez, informó que seis de cada diez quintanarroenses padecen de diabetes, dijo que entre las metas de la fundación está el de otorgar información y ayuda a personas afectadas por la enfermedad y que carecen de recursos para su tratamiento.

“Desafortunadamente el índice de esta enfermedad aumenta cada año y desgraciadamente los factores de riesgo como la obesidad, la mala alimentación y la falta de ejercicio son factores más importantes y que desencadenan la enfermedad y que en nuestro estado ataca a seis de cada diez ciudadanos quintanarroenses cifra que está dentro de la media nacional”.
Georgina Trujillo Gómez, señalo que el objetivo de la Fundación Mexicana de Diabetes es procurar la salud y bienestar de las personas de escasos recursos económicos, a través del diagnóstico, prevención y tratamiento de la diabetes, desde el nacimiento hasta la tercera edad.
“En este caso el objetivo de la fundación es poder ayudar a las personas de escasos recursos que padecen de esta enfermedad, así como su diagnóstico, su prevención y tratamiento”.
La presidenta de la Fundación Mexicana de Diabetes, destacó que la Fundación recibió el pasado 18 de marzo de 2014 el oficio de autorización de parte de la Junta de Asistencia Social y Privada del Estado y actualmente tienen presencia en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, aunque aseguro que la pretensión es extenderse al resto del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *