Palaciego / Juan Vergara acusa de «detractores» a los quintanarroenses

05vergaraJuan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación, no solo se burla de los ciudadanos quintanarroenses, ahora también los acusa de “detractores” solamente por criticar las acciones del actual gobierno.

 

El papel de víctima del actual gobierno ya quedó obsoleto, ya no se puede seguir echando la culpa a la administración anterior de los tropiezos que de inicio han tenido en sus poco más de 60 días de gestión. 

Ya no puede seguir con las frases “nos robaron, nos dejaron sin dinero, endeudaron al estado o tengan paciencia apenas llevamos dos meses”. Estas frases además de evadir su responsabilidad, demuestra su incapacidad para solucionar los verdaderos problemas de Quintana Roo. 

Los actos de corrupción, endeudamiento y abuso de poder, son temas que se conocían inclusive antes del pasado proceso electoral, los actuales funcionarios impulsaron estos temas aún más en el estado durante sus campañas como candidatos o como parte de equipo del ahora gobernador, Carlos Joaquín González. 

Fue en campaña que el actual gobierno “despertó” la conciencia de los ciudadanos y ahora que alzan la voz, se pretende callar llamándoles detractores.  A esos mismos que les dieron la victoria y que cansados de malas administraciones confiaron en un cambio que quedó demostrado en las urnas.  

Ahora nadie se puede quejar o estar en desacuerdo porque son llamados detractores ¿Dónde está la libertad de expresión que tanto pregonan? ¿Por qué ponerle calificativo a un descontento social por el emplacamiento, inversión millonaria en tecnología, tenencia o verificación vehicular? ¿Este es el nivel de política al que se llega con un doctorado?

¿Los ciudadanos del estado son detractores por confiar en Carlos Joaquín y demostrar su inconformidad? ¿Son detractores porque muchos dejaron todo y corrieron a seguirlo? ¿Son detractores porque trabajaron en campaña y no les ha tocado nada? ¿Son detractores porque votaron por un cambio, fueron despedidos y ahora están sin empleo? ¿Son detractores porque ahora tendrán que pagar más deuda per cápita? ¿Son detractores porque muchos tendrán que esperar años para que sean beneficiados? ¿Son detractores por ver cómo su oportunidad de empleo es cedida a otros y de fuera del estado?

Lo único que se demuestra Vergara Fernández con la actitud ofensiva y de soberbia, es que no basta con saber sumar, restar, dividir y multiplicar, sino también ser humilde. No debe pasar por alto que son los ciudadanos quienes pagan su ostentoso salario y que, si a calificativos quiere jugar, es “empleado” de los quintanarroenses.  No se le debe ninguna pleitesía y mucho menos veneración. La ciudadanía está en su derecho de desconfiar en los gobiernos, porque cambio, no necesariamente significa mejoría como hasta ahora se ha visto. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *